Hola: bienvenido a la creación de un nuevo blog. Cuya información se basa en la composición química de los seres vivos. La bioquímica se entiende que es una ciencia eficaz para la población mundial, además de saber que es una disciplina científica integrada y abordada al estudio de las clases de seres vivos y sus composiciones. además de algunas moléculas y átomos.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

BIOQUÍMICA


Es la ciencia que estudia la composición química de los eres vivos además de otras pequeñas moléculas, las reacciones   químicas que sufren estos compuestos  que les permite obtener energía y generar biomoleculas propias.

La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono
Y en general las moléculas biológicas están compuestas de carbono hidrógeno, oxigeno y demás compuestos. Es la ciencia que estudia la base química de la vida.
Podemos entender la bioquímica como una disciplina científica integradora que aborda el estudio de las biomoleculas y biosistemas.

La bioquímica constituye un pilar fundamental de la biotecnología, y se ha consolidado como una disciplina esencial para abordar los grandes problemas y enfermedades actuales y del futuro, tales como el cambio climático, la escasez de recursos agro alimentarios ante el aumento de población mundial
La bioquímica es una ciencia experimental que tiene un presente y un futuro prometedor, en el sentido, que se llegue como base de la biotecnología y la biomedicina.
La bioquímica es básica para la formación de organismos y alimentos transgénicos, la biorremediación o la terapia génica, y se constituye como faro y esperanza de los grandes retos que plantea el siglo XXI.


No cabe duda de que los cambios que traerá, beneficiarán enormemente a la humanidad, pero el hecho intrínseco de ser un conocimiento tan poderoso lo puede hacer peligroso.
El conocimiento bioquímico tiene grandes objetivos como progresar en la terapia génica, por ejemplo contra el cáncer o el VIH, desarrollar alimentos transgénicos más eficientes, resistentes, seguros y saludables, aplicar los conocimientos bioquímicos a la lucha contra el cambio climático y la extinción de especies.




No hay comentarios:

Publicar un comentario